Super ace jili “La educación es la base de un futuro digno y feliz” – Colegio Bilingüe del Carmen

“La educación es la base de un futuro digno y feliz”

Maestra Belén Bonansea.

La frase del título pertenece a la Maestra Belén Bonansea y la dijo el pasado 19 de Junio en el Acto Protocolar del Nacimiento de Artigas.
La docente hizo uso de la palabra ante la comunidad educativa de nuestro colegio señalando en diversos pasajes de su escrito aspectos salientes de la vida del Prócer.

“Todos los que algún día nos encontramos juntos dentro de un aula escolar, sabemos quien fue este hombre. Pero …¿por qué expresamos en pasado todos los pensamientos que tenemos de él?, se preguntó.

En ese sentido apuntó a luchar contra la ignorancia, “un pueblo ignorante está sujeto a todo lo que le ordenen que deba hacer porque no tiene como reflexionar e ir en contra de los mandatos de los demás. Por eso Artigas, mientras combatía contra los extranjeros por un lado, por el otro también combatía a la ignorancia,” argumentó.

Bonansea invitó a un compromiso “que perduren sus ideas de lograr un país libre, con gente que sepa gobernarse forjando sus propias ideas basándose en los conocimientos que sólo la educación puede otorgar”, señaló.