Super ace jili Proyecto educativo – Colegio Bilingüe del Carmen

«Conocer y acompañar a nuestros alumnos hacia su desarrollo integral.»

Proyecto educativo

El Colegio Bilingüe del Carmen integra la red de colegios catolicos de la Fundación Sophia. Esta institución tiene como objetivo promover la innovación educativa.

Las líneas maestras para el mejoramiento de la propuesta educativa apunta a cinco prioridades.

La primera es mejorar el aprendizaje del Español, logrando niveles de lectura y escritura significativamente superiores en todos nuestros alumnos. Evaluamos los niveles de lectura y escritura a través de la aplicación del TECLE (Test de Eficacia Lectora). A su vez, para monitorear la mejora de la enseñanza de la escritura lo hacemos a través del TEO (Test de Eficacia Ortográfica), aplicado en los diversos grados escolares.

Nuestra segunda prioridad es mejorar el aprendizaje de la Matemática, implementando el método SINGAPUR.

La tercera prioridad es fortalecer el aprendizaje del inglés, a través de la institución International House.

Como cuarta prioridad y a través de la Fundación Sophia el Colegio Bilingüe del Carmen apoya la formación permanente del personal educativo de nuetra institución con postgrados en la Universidad Católica del Uruguay, en el Instituto Salesiano de Formación, en la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Montevideo y a través del Centro Sophia de Innovación Pedagógica.

La quinta prioridad trata del diseño de un currículum educativo a medida de nuestro Colegio del Carmen, mejorando significativamente los aprendizajes desde una propuesta de innovación real.

Para ello hemos optado por organizar el currículum por áreas del conocimiento: Id. Español, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Ed. Física, Arte. Cada área tiene asignada semanalmente una carga horaria específica, y un docente a cargo de la misma.

«We are committed to our students' welfare, to meeting their highest expectations and facilitating their way to success.»