Nuestras raíces.
  • El 1 de marzo de 1923 comenzaron las actividades educativas en el edificio de Uruguay 319 donde hoy funciona el Colegio Bilingüe Del Carmen.
    Esa primera etapa corresponde a lo que fue el Colegio «Divino Maestro», creado por Monseñor Antonio Rasore, amigo personal del entonces Párroco del Santuario de la Virgen del Carmen, Padre Ferrari.
  • El Colegio del Divino Maestro en Carmelo se instaló provisoriamente en el Patronato, con la llegada de la primera comunidad presidida por la Madre Sofía Bunge, la Hermana Lucía Echepare, la Hermana Margarita y fueron recibidas en el Puerto por la señora Saint Girons y numerosísimas familias que las acompañaron hasta la residencia que iban a ocupar.
  • 1º de marzo de 1923

En la espera que se terminara la construcción del Colegio del que habían comprado el terreno finalmente al terminar las obras se trasladaron posteriormente a la calle Uruguay 319, comenzando sus actividades el 1 de marzo de 1923.
  • Año 2003

En el año 2003 el colegio fue alquilado por ANEP hasta principios de 2009, donde funcionó el Liceo Nº 2 de Carmelo.
  • 24 de marzo de 2003

El liceo comenzó a funcionar el 24 de marzo de 2003, con una ceremonia en el patio del Liceo donde participaron administrativos, docentes y los alumnos de cuarto año.
    También fue cuna de la enseñanza de idioma inglés al desarrollarse en este lugar cursos de academias de esta ciudad.
  • Año 2013

En 2013 se impulsa un proyecto educativo privado que, con diferentes equipos de gestión, en otro edificio, con el nombre de Instituto del Carmen y un pequeño número de alumnos fue la simiente de esta institución.
  • Año 2016

Desde 2016 la continuidad, fortalecimiento y renovación del Proyecto Privado lleva el nombre de “Colegio Bilingüe del Carmen”; abarca Educación Inicial y Primaria con enseñanza bilingüe (español/inglés) volviéndose a las primeras aulas en el edificio del antiguo Colegio Divino Maestro , actualmente con una impronta laica.

Contáctanos

Para información puedes encontrarnos en calle Uruguay 319, escribirnos un mail a info@colegiodelcarmen.edu.uy o en el teléfono 4542 6399 y nos comunicaremos a la brevedad.