Super ace jili La lectura – Colegio Bilingüe del Carmen

La lectura

La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía. Hay una labor importante de la familia y los primeros años de escolarización, antes que los niños lean .

Por eso, se recomienda poner a los niños en contacto con la lectura a partir de un año aproximadamente. Acercarle libros de cuentos con grandes imágenes, leerles mientras están sentaditos en el regazo de sus padres o abuelos,pueden ser experiencias muy beneficiosas . A corto plazo la lectura permite:

• Enriquecer la relación adulto-niño
  • Familiarizar al niño con los textos
  • Conocer el mundo
  • Conocerse a sí mismo.
  • Dominar el entorno real.
  • Enriquecer su fantasía y creatividad.
  • Desarrollar capacidades mentales como: memoria, lenguaje, capacidad de abstracción, imaginación.

Niños y maestras de Nivel inicial 3, 4 y 5 años, realizaron actividades durante la última semana de mayo, relacionadas con la lectura,celebrando así el Día del Libro.

Elaboraron libros gigantes para leer a otras clases e invitar a hacerlo a grupos de Inicial del Jardín de Infantes y Escuelas de la ciudad. Armaron bibliotecas en cada Sala con la colaboración de las familias.

Fue una excelente experiencia donde todos los participantes disfrutaron.