Super ace jili Directora Capurro habló de empatía, solidaridad, convicción en sus palabras sobre el Natalicio de Artigas – Colegio Bilingüe del Carmen

“Hoy es día de recordar a nuestro héroe en su natalicio, reafirmar el concepto de Patria y sus símbolos. Patria se incorpora a nuestras ideas desde que un pueblo sigue por convicción al Jefe de los Orientales en el Éxodo. Un período histórico nuestro y somos herederos de ese legado”, expresó la Directora de nuestro Colegio la Maestra Cecilia Capurro en el acto institucional del 19 de Junio.

La Directora definió el concepto de Patria manifestando que “son las tradiciones, los paisajes, los hogares, nuestras costumbres, las raíces que dan sentido de pertenencia. Debe ser la conciencia colectiva de una multitud de personas que se sienten unidas por un sentimiento común: la empatía como valor fundamental, porque de él nace la solidaridad”, mencionó.

En otra parte de la oratoria Capurro le dio sentido a la fecha patria en clave de actualidad valorizando el concepto de “solidaridad” como motor de la construcción actual de la Patria, “de nosotros depende, de nuestro abrazo cálido. Ese, el que nos damos todos los días en nuestro Colegio, porque varios integrantes de esta gran familia, nacidos en países hermanos, son un poco nuestros compatriotas, así lo sentimos.”

Nuestra Directora expresó con mucha inteligencia y desde una mirada didáctica los intangibles que hacen a la identidad nacional y en esa línea mencionó los emblemas que se incorporaron en la “mentalidad de todos los uruguayos.”

Finalmente invitó “a reafirmar hoy, junto con los alumnos de 1er año, esta promesa de continuar siendo ciudadanos uruguayos con orgullo de serlo.”