Super ace jili Educación Musical – Colegio Bilingüe del Carmen

Educación Musical

Juan Attun es el docente de Educación Musical.

La música ha sido una parte vital del desarrollo del ser humano, especialmente de los niños de edad preescolar y escuela elemental. Educadores como: Comenius, Pestalozzi, Rousseau, Froëbel, Montessori, Mason, Dewey, Piaget, estaban convencidos del impacto de la música en el comportamiento de los niños, las preferencias musicales y las diferentes respuestas a la música en las diferentes etapas de desarrollo.

Hoy en día, las recientes investigaciones en la música relacionadas con el desarrollo infantil enfatizan que las experiencias tempranas de aprendizaje benefician el desarrollo intelectual. Psicólogos y educadores tales como: Howard Gardner, de la Universidad de Harvard; y Edward Gordon, de la Universidad de Temple, han realizado estudios profundos sobre los diferentes tipos de inteligencia y los hallazgos destacan que la primera de las inteligencias que se desarrolla es la inteligencia musical. Estos educadores sostienen que esta es una característica en la cual nacemos todos los seres humanos y si se desarrolla o no, depende del medio ambiente en que el niño se involucre y las oportunidades que se le brindan.

En nuestro Colegio le damos mucha importancia a Educación Musical.  Lunes, Jueves y Viernes son los días que nuestros alumnos tienen esta asignatura a cargo del Docente Juan Attun.

LUNES:

Primer año. Segundo año. Tercer año  –  De 13:00 a  14:00 horas