Super ace jili Colegio Bilingüe del Carmen http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc Sat, 14 Mar 2020 23:07:57 +0000 es-AR hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.9 Se suspenden las clases del 16 al 21 de marzo http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2020/03/14/se-suspenden-las-clases-del-16-al-21-de-marzo/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2020/03/14/se-suspenden-las-clases-del-16-al-21-de-marzo/#respond Sat, 14 Mar 2020 20:07:54 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7483 […]]]> Montevideo, 14 de marzo de 2020
Queridas familias, docentes y personal en general:
Frente a los últimos anuncios realizados en conferencia de prensa por el Poder Ejecutivo en relación al funcionamiento del sistema educativo y las medidas precautorias para evitar el contagio del Coronavirus, la Fundación Sophia resuelve y comunica que se suspenden las clases y actividades presenciales del 16 al 21 de marzo inclusive mientras se monitorea la
situación. Los directores prepararán con los docentes y maestros, de forma remota, deberes o actividades para que los niños hagan en sus casas. Cada colegio lo gestionará por la vía de comunicación que considere, agradecemos estar atentos a los diferentes canales.
Como sabrán los educadores en nuestro país trabajan en diversos centros, barrios o localidades, de modo que entendemos necesario tomar mayores precauciones hasta tener más claro cómo evoluciona la situación sanitaria. Durante esta semana avanzaremos en la planificación de recursos y capacitación para la educación a distancia, a fin de estar preparados para aprovechar al máximo el tiempo pedagógico en un escenario que será
cambiante.
Tenemos la oportunidad de aprender y crecer como sociedad sobre este tipo de fenómenos y sobre todo de trabajar juntos para sobrellevar esta situación de la mejor manera; nos encomendamos a Dios y a la Virgen.
Los mantendremos informados, las vías de comunicación serán las que cada colegio use habitualmente. Estamos a las órdenes a través del mail
comunicacion@fundacionsophia.net.
Cordiales saludos,
Mag. Federico Reyes
Director Ejecutivo

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2020/03/14/se-suspenden-las-clases-del-16-al-21-de-marzo/feed/ 0
Coronavirus http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2020/03/14/coronavirus/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2020/03/14/coronavirus/#respond Sat, 14 Mar 2020 14:02:03 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7480 […]]]> Queridos docentes, familias y personal:
Dado la alerta sanitaria por la propagación de una nueva cepa de Coronavirus a nivel local y regional, la Fundación Sophia y el Colegio están siguiendo las decisiones y recomendaciones que las autoridades de nuestro país han dado (MSP, MEC y ANEP) y se procederá acorde a esto. Estamos concientizando a los alumnos y al personal sobre las medidas para la prevención y los invitamos a hacer lo mismo
 Lavémonos las manos con agua y jabón cada vez que sea posible y
especialmente antes de comer; de lo contrario utilizar alcohol en gel
(concentración entre 65 y 90%). Ayudemos a los más pequeños a lavarse
las manos contando hasta 20 o cantando una canción.
 Al toser o estornudar, cubramos nuestra boca y nariz con el pliegue del codo
o con pañuelo descartable y desecharlo. Posteriormente debemos lavarnos
las manos.
 Evitemos tocarnos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
 Evitemos compartir artículos personales tales como cubiertos, platos, vasos, botellas, el mate.
 Mantengamos los espacios ventilados y si hay alguien enfermo, es
fundamental la higiene de superficies y espacios.
 Evitemos el contacto cercano, cuando sea posible, con personas que tienen fiebre, tos, estornudos u otros síntomas respiratorios. El contagio se da por pequeñas partículas de saliva que puede haber en el aire.
Si alguien en la casa presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a domicilio.

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2020/03/14/coronavirus/feed/ 0
La Fundación Sophia y el Colegio del Carmen http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/11/25/la-fundacion-sophia-y-el-colegio-del-carmen/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/11/25/la-fundacion-sophia-y-el-colegio-del-carmen/#respond Mon, 25 Nov 2019 17:22:14 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7474 […]]]> La Fundación Sophia nació en el año 2014, por iniciativa del Arzobispo de Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla. Su objetivo es “mejorar la enseñanza en los barrios populares de la capital, a través de la innovación educativa, la implementación de planes de mejora, y la búsqueda de la excelencia pedagógica para todos”, tal como figura en su página web. ICM tuvo la oportunidad de dialogar con el Pbro. Dr. Julio Fernández Techera, S.I, director ejecutivo de la Fundación y Rector de la Universidad Católica del Uruguay.

La idea
El Padre Julio Fernández Techera dijo que la Fundación Sophia comenzó con “dos colegios, a los pocos meses se agregaron otros dos colegios, el año pasado otros 4 y este año llegamos a los 17 colegios”. Y aseveró que “un objetivo fundamental de la Fundación es que no se cierre ni un colegio católico más. Al Cardenal Daniel Sturla lo había afectado mucho el cierre del Colegio de la Misericordia del Paso Molino, que fue en 2012. A partir de eso dijo <>”.

El trabajo de la Fundación abarca, actualmente, 9 colegios en Montevideo y, desde este año, 8 en el interior del país. “La primera idea era hacer esta Fundación en Montevideo, y partir del año pasado nos empezaron a llegar pedidos de distintas localidades del interior. Lo vimos y nos decidimos a abrir una especie de capítulo del interior de la Fundación. Ahora está presente en 6 diócesis del Uruguay” comentó Fernández Techera.

Los pilares
El director ejecutivo remarcó que la Fundación Sophia “tiene cuatro pilares: la mejora de la propuesta pedagógica de los colegios, la mejora de la propuesta pastoral, reorganizar la gestión educativa de una forma más adecuada al siglo XXI y una administración mucho más profesional y eficiente. Que de pocos recursos se saque el mayor provecho posible”.

Otra de las prioridades de la Fundación es formar redes “porque estos colegios, que en general son colegios pequeños, son muy frágiles y con pocos recursos. Al armar una red comparten experiencias, aprendizajes, recursos económicos y optimización de costos. Al ser muchos colegios negociamos de otra manera los servicios, las compras, etcétera” afirmó Fernández Techera. Más allá de esto enfatizó que “lo administrativo es el cimiento sobre el que construimos lo que importa que es el proyecto académico pastoral. También la Fundación busca dar una educación innovadora y de calidad, en los medios populares”.

El trabajo de la Fundación Sophia
El actual Rector de la Universidad Católica afirmó que “estamos en una situación educativa complicada en Uruguay, de una decadencia muy marcada, que ya lleva varias décadas. Estamos en un contexto del mundo de muchísimos cambios a nivel educativo”, y añadió “es muy importante para nosotros intentar innovar, la tecnología es un elemento fundamental, el reforzamiento del inglés es otro elemento fundamental. Y hay cosas que más allá de la tecnología se tienen que reforzar mucho en los niños: el manejo de la lengua madre y el razonamiento matemático”.

En cuanto a los recursos, si bien se cuenta con el apoyo de empresas y particulares, el Padre Fernández Techera insistió en que “son muy escasos, porque si bien son colegios que tienen cuotas estas son muy bajas. La Fundación no es que busque recursos para pagar lo operativo de un centro educativo (salario, luz, agua, teléfono, etcétera), los colegios tienen que ser autosuficientes en ese aspecto, lo que buscamos son fondos para innovación pedagógica, para mejora de los edificios, para las mejoras de las instalaciones, para lograr cosas que los escasos recursos de los colegios no pueden”.

Para el director ejecutivo de la Fundación, hay una apuesta clara a la identidad católica de los colegios, así como al trabajo con las familias de los alumnos. “Que también haya una dimensión de pastoral familiar, algo que ya comenzamos con los primeros intentos el año pasado y dio frutos muy buenos. Los colegios que sean centros de evangelización para los chicos , pero también para las familias” profundizó Fernández Techera.

Hacia adelante
En el área académica, en tanto, 8 colegios comenzaron el año pasado a implantar el método Singapur, un método de matemáticas muy novedoso en nuestro país, que se estaba implantando en colegios grandes de Montevideo. Este año esos colegios avanzan en la implementación hasta 3° de primaria, y los colegios nuevos arrancan desde nivel 4 años hasta 2° de escuela.

“No tenemos todavía un trayecto como para ver los resultados en el área de aprendizaje, pero sí vemos un entusiasmo muy grande en los docentes, en los niños y las familias que lo reciben. Entonces nos anima eso a seguir apostando a este método, porque entre otras cosas, Singapur está en el primer lugar de las pruebas PISA, y por algo es”, afirmó el Padre Julio Fernández Techera.

Hacia el futuro, la Fundación Sophia espera consolidar su trabajo. “La verdad que el crecimiento ha sido explosivo” destacó Fernández Techera. Otro punto que destacaba el director ejecutivo de la Fundación es el “pasar de los 2 colegios iniciales a 17, en dos años y medio, nos ha hecho repensar esto. Dar un paso de madurez como organización”

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/11/25/la-fundacion-sophia-y-el-colegio-del-carmen/feed/ 0
Te invitamos a recorrer la agenda de almuerzos del 19 al 23 de agosto http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/08/19/te-invitamos-a-recorrer-la-agenda-de-almuerzos-del-19-al-23-de-agosto/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/08/19/te-invitamos-a-recorrer-la-agenda-de-almuerzos-del-19-al-23-de-agosto/#respond Mon, 19 Aug 2019 21:03:40 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7470 […]]]>

El lunes comenzamos con albóndigas con arroz y de postre gelatina de frutilla.

Es martes y la propuesta es pollo con papas, boniatos y calcaza. De postre arrollado con dulce de leche.

Mitad de semana, los miércoles en Carmelo es el día del pescado, sería interesante buscar el por qué. Seguramente se debe a que ese día viene a la ciudad un proveedor de pescado de mar ¿o tienes otra versión?. Miércoles lo recibimos con milanesas de pescado con puré y tarta de zapallitos. De Postre brochet de frutas.

La semana vuela y es jueves. En el colegio ese mediodía será de guiso de arroz y postre panqueque con dulce de leche.

Viernes, terminamos la semana con pastel de picadillo con puré de papas y calabaza qué rico!!!!!!!!!!!!!! despedimos con postre. ¿Qué tal una ensalada de frutas?

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/08/19/te-invitamos-a-recorrer-la-agenda-de-almuerzos-del-19-al-23-de-agosto/feed/ 0
Almuerzos del 12 al 16 de agosto. http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/08/11/almuerzos-del-12-al-16-de-agosto/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/08/11/almuerzos-del-12-al-16-de-agosto/#respond Sun, 11 Aug 2019 22:30:01 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7464 […]]]> Lunes 12: tallarines con tuco.
Postre : arrollado con dulce de leche.

Martes 13 : Pollo con papas , boniatos y calabaza al horno.
Postre : Gelatina.

Miércoles 14: Milanesas de pescado con ensalada de arroz , huevo duro , choclo y tarta de zapallitos.
Postre: Brochet de frutas.

Jueves 15 : Canelones de choclo, o verdura.
Postre: Crema de chocolate.

Viernes 16: Milanesas de pollo con papas noisett y ensalada de tomates.
Postre: Ensalada de frutas.

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/08/11/almuerzos-del-12-al-16-de-agosto/feed/ 0
Agenda de menú del 3 al 7 de junio http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/06/04/agenda-de-menu-del-3-al-7-de-junio/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/06/04/agenda-de-menu-del-3-al-7-de-junio/#respond Tue, 04 Jun 2019 21:02:13 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7455 […]]]> Lunes : Pan de carne con pure y muffins de verdura.
Postre: Crema de vainilla.

Martes: Ravioles con tuco de pollo.
Postre: Brochet de frutas.

Miércoles : Milanesas de pescado con ensalada de arroz, huevo duro y choclo. Y tarta de zapallitos.
Postre: Gelatina de frutillas.

Jueves: Albóndigas con arroz .
Postre: Ensalada de frutas.

Viernes: Milanesas de pollo con papas noisette y ensalada de tomates. Postre : Panqueques con dulce de leche

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/06/04/agenda-de-menu-del-3-al-7-de-junio/feed/ 0
Agenda de almuerzos del 27 al 31 de mayo http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/26/agenda-de-almuerzos-del-27-al-31-de-mayo/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/26/agenda-de-almuerzos-del-27-al-31-de-mayo/#respond Sun, 26 May 2019 22:29:21 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7452 […]]]> Lunes: Hamburguesas con moñitas con queso.
Postre: Ensalada de frutas.

Martes: Pollo con papas boniatos y calabaza al horno
postre: crema de chocolate.

Miércoles: Ñoquis con tuco.
Postre: Gelatina.

Jueves: milanesas de pescado con puré y tarta de zapallitos.
Postre: brochette de frutas.

Viernes: Empanadas de carne y de jamón y queso.
Postre: arrollado de dulce de leche

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/26/agenda-de-almuerzos-del-27-al-31-de-mayo/feed/ 0
Agenda de almuerzos del 20 al 24 de mayo http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/20/agenda-de-almuerzos-del-20-al-24-de-mayo/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/20/agenda-de-almuerzos-del-20-al-24-de-mayo/#respond Mon, 20 May 2019 08:55:46 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7449 […]]]> Lunes: Tallarines con tuco de pollo.
Postre: ensalada de frutas.

Martes: Pastel de papas.
Postre: Gelatina.

Miércoles: Milanesas de pescado con papas noisette y ensalada de tomates . Postre: Crema de vainilla.

Jueves: Albóndigas con arroz.
Postre:Brochet de frutas.

Viernes: Milanesas de pollo con puré de papas .
Postre : Arrollado con dulce de leche.

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/20/agenda-de-almuerzos-del-20-al-24-de-mayo/feed/ 0
Del 7 al 8 de setiembre Campamentos 2019 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/14/del-7-al-8-de-setiembre-campamentos-2019/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/14/del-7-al-8-de-setiembre-campamentos-2019/#respond Tue, 14 May 2019 17:16:34 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7444 […]]]> Con los alumnos de tercer y cuarto año de primaria nos vamos del 07 al 08 de Setiembre al Colegio San Vicente de Paul de la ciudad de Young.

Los colegios participantes serán:

-Colegio del Carmen de Carmelo
-Colegio Juan Pablo II de Rivera
-Colegio San Vicente de Paul de Young

Para participar les pedimos que inscriban a sus hijos hasta el 31 de mayo inclusive.

Los campamentos son una instancia de integración, recreación e intercambio. Los chicos disfrutan y aprenden desde otro lugar, otro contexto, fortaleciendo los aprendizajes, los vínculos con sus compañeros y su crecimiento personal y espiritual. Por esto son instancias importantes y complementarias a la formación integral que ofrecemos en los colegios de Fundación Sophia.

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/14/del-7-al-8-de-setiembre-campamentos-2019/feed/ 0
Guía de almuerzos del 13 al 17 de mayo http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/13/guia-de-almuerzos-del-13-al-17-de-mayo/ http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/13/guia-de-almuerzos-del-13-al-17-de-mayo/#respond Mon, 13 May 2019 14:34:01 +0000 http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/?p=7442 […]]]> Lunes: Pastel de papas.
Postre: Crema de vainilla.

Martes: Pollo con papas y boniatos al horno.
Postre: Brochet de frutas.

Miércoles: Milanesas de pescado con ensalada de arroz , huevo duro , choclo, y tomates .
Postre: Gelatina de frutillas.

Jueves: Ravioles con tuco.
Postre: Ensalada de frutas .

Viernes: Milanesas de pollo con pure y muffins de verdura. Postre : Panqueques con dulce de leche.

]]>
http://www.colegiodelcarmen.edu.uy/cbc/2019/05/13/guia-de-almuerzos-del-13-al-17-de-mayo/feed/ 0