Super ace jili Coronavirus – Colegio Bilingüe del Carmen

Queridos docentes, familias y personal:
Dado la alerta sanitaria por la propagación de una nueva cepa de Coronavirus a nivel local y regional, la Fundación Sophia y el Colegio están siguiendo las decisiones y recomendaciones que las autoridades de nuestro país han dado (MSP, MEC y ANEP) y se procederá acorde a esto. Estamos concientizando a los alumnos y al personal sobre las medidas para la prevención y los invitamos a hacer lo mismo
 Lavémonos las manos con agua y jabón cada vez que sea posible y
especialmente antes de comer; de lo contrario utilizar alcohol en gel
(concentración entre 65 y 90%). Ayudemos a los más pequeños a lavarse
las manos contando hasta 20 o cantando una canción.
 Al toser o estornudar, cubramos nuestra boca y nariz con el pliegue del codo
o con pañuelo descartable y desecharlo. Posteriormente debemos lavarnos
las manos.
 Evitemos tocarnos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
 Evitemos compartir artículos personales tales como cubiertos, platos, vasos, botellas, el mate.
 Mantengamos los espacios ventilados y si hay alguien enfermo, es
fundamental la higiene de superficies y espacios.
 Evitemos el contacto cercano, cuando sea posible, con personas que tienen fiebre, tos, estornudos u otros síntomas respiratorios. El contagio se da por pequeñas partículas de saliva que puede haber en el aire.
Si alguien en la casa presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a domicilio.