Super ace jili Una aproximación a la propuesta que brinda el colegio – Colegio Bilingüe del Carmen

Una aproximación a la propuesta que brinda el colegio

Directora Maestra Cecilia Capurro

La propuesta del Colegio Bilingüe del Carmen lo es educativa e integral. Lo que pretendemos  es formar a los alumnos que concurren al colegio en un aprendizaje compartido entre dos idiomas. En nuestro caso entre el español y el inglés.

Así el niño va integrando el idioma no nativo (el inglés) de una forma natural, como lo aprendemos con el español. Para lograr esto necesitamos una gran exposición de tiempo con el niño y el idioma. Por eso funcionamos en doble turno. En uno de ellos realizamos el programa en inglés y en el otro turno el programa en español.

Habitualmente coordinamos las actividades procurando que el desarrollo del programa educativo se vaya dando en los idiomas de español e inglés. Nuestro objetivo es que los alumnos se expresen naturalmente en ambos idiomas.

Con este horario extenso y en la medida que buscamos la educación integral vamos teniendo el aporte de otras disciplinas. Un ejemplo es la Educación Física; este año hemos logrado un convenio con el Carmelo Rowing Club, donde utilizaremos las instalaciones para desarrollar estas actividades.

También hay actividades complementarias, nuestros alumnos una vez a la semana concurren a la piscina del Hotel Casino Carmelo donde practican natación. Tenemos además dos horas a la semana actividades al aire libre en las instalaciones del Carmelo Golf Club. Allí los varones realizan fútbol y handball y las niñas hockey y handball. Esta iniciativa la compartimos con la Escuela Pública  16 de Colonia Estrella. Bueno es aclarar que las instalaciones son cedidas en préstamo por los propietarios del Carmelo Golf Club. La idea es realizar actividades compartidas con los alumnos de esta escuela pública, tema que viene siendo tratado por las autoridades departamentales de primaria para habilitar la autorización.

Existe además un programa dividido en tres módulos trimestrales en el que realizaremos arte, teatro y danza, con profesores especializados.

Este año el colegio avanza con un programa en informática adecuando varios salones a esta actividad. Tendremos clases de computación, incluyendo robótica.

Las clases son de lunes a viernes. Los niños de 2 y 3 años ingresan a las 13 horas, hasta las 17 horas.  Ya desde 4 años en adelante realizan todos el doble turno, con hora de ingreso a las 9 horas y de egreso a las 17 horas. Al mediodía hay un receso de una hora para el almuerzo. La familia tiene tres posibilidades: llevar al niño a la casa para almorzar. Las otras opciones son las de llevar viandas aportada por sus padres o tutores. El colegio tiene instalaciones y personal, donde se los recibe, se les sirve el almuerzo y se les acompaña para que este sea un momento de camaradería ordenado. Finalmente, contamos con viandas que se pueden comprar en el colegio.

En Colegio Bilingüe del Carmen procuramos una atención personalizada; revalorizamos la afectividad donde la institución es un lugar de construcción de sí mismo, donde se vivencia la heterogeneidad y la diversidad.

Bienvenidos!!

 

 

 

X